Ayuda urgente 4 gazapos huerfanos

Consultas e información sobre cuidados, alimentación, alojamiento, comportamiento...

Moderador: La Madriguera

Ayuda urgente 4 gazapos huerfanos

Notapor Aniel » 26 Jul 2010 18:43

Mi marido en una excavacion de un terreno ha encontrado una madrigera, otro maquinista ha encontrado a la madre muerta asi que mi marido los ha traido a casa, he leido que les puedo dar leche de gato, ya la hemos comprado, tengo a los 4 en un cesto de mimbre envueltos en una toalla en un sitio tranquilo, hay dos mas grandes y los otros dos mas pequeños, se les ve bien y tranquilos. Hay uno de los grandes con los ojos abiertos el otro de los grandes medio abiertos y los dos pequeños cerrados.
No entiendo nada de conejos, no se que tiempo pueden tener, estoy leyendo mucho en internet, tengo la leche y la jeringa, esterilizador y muchjas ganas para que salgan adelante pero necesito todo tipo de consejos.

Cuando les doy las tomas, hay horas mejor que otras? que cantidad de leche? ademas de la leche algo mas? en el nido les pongo paja o alguna otra cosa?
Si se salvan los podemos liberar?

Por favor necesito respuestas con la mayor brevedad porque estan sin comer desde primera hora de la mañana.

gracias de antemano.
Aniel

Re: Ayuda urgente 4 gazapos huerfanos

Notapor MaCuchu » 26 Jul 2010 20:32

Hola

No sé si te las leido este documento
http://www.madrigueraweb.org/articulo/cuidado-y-alimentacion-de-gazapos-huerfanos

Sacarlos adelante es muy complicado, hay mas posibilidades si se puede dar alguna toma de la madre, pero por desgracia no es el caso.
Intenta darles unas cuatro tomas diarias, no les gusta nada la leche de gatito, así que ten mucha paciencia para darselo.
Es muy muy importante que antes (o después) hagan caca y/o pis, dales un masajito antes de darles las tomas.

La verdad que el documento viene muy bien explicado, de todos modos, todas las dudas que tengas, escríbenos si quieres acogidas@madrigueraweb.org

Mucha suerte y paciencia. Es muy complicado
MaCuchu
A.P.P.A La Madriguera

Re: Ayuda urgente 4 gazapos huerfanos

Notapor Eva » 26 Jul 2010 21:40

Si ya han abierto los ojos alguno tendrán como mínimo 10 días.
Es una edad buena para sacarlos adelante.
Pero una vez criados a mano no vas a poder soltarlos.
Yo estoy criando un gazapo a bibe ahora mismo si quieres escríbeme
eva@madrigueraweb.org para cualquier duda.
No creo en la justicia divina. Ni que malvados e indolentes paguen por sus pecados. Por eso tengo que luchar cada día por la justicia en este mundo.
Eva
A.P.P.A La Madriguera

Volver a Consultas y Preguntas